Nuevos adaptadores VERSIV para certificación de enlaces terminados con toma modular

541
views

Ideales en proyectos de Internet de las Cosas (IoT) y edificios inteligentes.

Nuevos adaptadores VERSIV para certificación de enlaces terminados con toma modular CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad de tres nuevos adaptadores de Fluke Networks para los instrumentos VERSIV DSX CableAnalyzer Series con la intención de dotar a los profesionales de la capacidad de certificar instalaciones con cableado Modular Plug Terminated Link (MPTL) conforme al borrador del estándar ANSI-TIA568.2-D.

Los nuevos adaptadores soportan niveles de rendimiento Categoría 5, 6 y 6A y son compatibles con el adaptador DSX Permanent Link (incluido con todos los modelos DSX CableAnalyzer) en tareas de certificación MPTL en muy diversos proyectos, destacando Internet de las Cosas (IoT) y edificios inteligentes.

Definida en el borrador de ANSI-TIA568.2-D, la configuración MPTL simplifica los procesos de despliegue al eliminar la necesidad de tomas de corrientes y cables.

MPTL fue especialmente creada para aquellos escenarios donde el típico canal de cuatro conectores resulta innecesario a la hora de unir el cableado a los dispositivos de red, como los situados en techos, donde es prácticamente imposible instalar una placa frontal (faceplate) y conectar los equipos a través de cable. En su lugar, MPTL permite la terminación con una toma conectada directamente al dispositivo.

“Fluke Networks ha colaborado con las principales asociaciones de la industria en el desarrollo de un estándar como MPTL que garantiza el rendimiento óptimo de redes avanzadas actuales y futuras”, afirma Harley Lang, Director de Marketing de RCDD de Fluke Networks. “Nuestro compromiso con el sector se puede apreciar en soluciones que soportan normativas globales, entre las que se encuentran las herramientas de certificación de cable VERSIV, con el respaldo de compatibilidad con los productos de una treintena de fabricantes de cableado”.

Con el respaldo de distribuidores como CMATIC, Fluke Networks continúa ampliando su línea VERSIV y ofreciendo una plataforma modular con las funciones y capacidades realmente requeridas para respaldar certificación de cobre de hasta Categoría 8 y fibra óptica.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir