AVNET Abacus, que distribuye toda la gama de dispositivos de sincronización de precisión de Kyocera AVX, ayuda a cumplir los requisitos actuales y futuros en múltiples sectores
AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y tecnologías líderes complementarias, como alimentación, almacenamiento de energía, sensores y wireless, y una unidad de negocio regional de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de una gama completa de dispositivos de sincronización de precisión de Kyocera AVX que, superando los requisitos de fiabilidad y rendimiento, contribuyen a llevar la innovación a un gran número de proyectos.

Componentes como los osciladores de reloj garantizan la programación y la sincronización de las operaciones entre equipos, sensores y sistemas de comunicación, respaldando así un intercambio de datos eficiente y unas prestaciones óptimas del sistema.
La precisión facilita el procesamiento de datos en tiempo real, la monitorización y la detección de fallos en sistemas de medición inteligente, Internet de las Cosas (IoT) y la automatización de fábricas. Esto se traduce en una mayor fiabilidad y una reducción de los costes.
En consecuencia, las soluciones de sincronización avanzadas están aportando mejoras en dos de los sectores tecnológicos más dinámicos: la inteligencia artificial (IA) y la automoción. Dotan de soporte a las últimas tendencias del mercado que definen los servidores de IA, la robótica y las aplicaciones de redes.
Serie Z
Por ejemplo, la serie Z de osciladores de reloj de Kyocera AVX posee una estructura exclusiva que combina una unidad principal de tamaño fijo (con un cristal de cuarzo, un encapsulado de cerámica y un circuito integrado (CI) de controlador) montada en un sustrato de vidrio epoxi en una amplia variedad de tamaños estándares (2016, 2520, 3225, 5032 y 7050).
Precisamente, el uso de una unidad principal común permite acortar los plazos de entrega al eliminar la necesidad de diseñar los elementos del CI, encapsulado y cristal por separado para cada uno de los formatos.
Estas unidades también responden a la demanda de dispositivos electrónicos más pequeños y funcionales y con mejor rendimiento al proporcionar una tolerancia de frecuencia más estricta en un mayor rango de temperatura (hasta +125 ℃).
La serie Z se compone de osciladores tipo X (PLL) para entrega corta y frecuencia flexible y tipo Y (CMOS) que, poniendo el énfasis en las características de fluctuación-jitter (0,17 ps), hacen frente a cualquier desafío.
Los osciladores X se caracterizan por un rango de frecuencia de 0,5 a 170 MHz y una tolerancia de frecuencia de ±15 a ±30 ppm, en tanto que los de tipo Y ofrecen una frecuencia de 24, 25, 50 y 60 MHz y una tolerancia de ±15 a ±35 ppm.
Además, los modelos MC-Z superan los estándares AEC-Q 100/200 y aseguran la máxima fiabilidad en el sector de la automoción.
Los clientes de AVNET Abacus se benefician de las ventajas de acceder a toda la gama de soluciones de sincronización de precisión de Kyocera AVX, contar con soporte técnico experto en los procesos de diseño y selección y tener el respaldo de una entrega rápida y flexible.
En esta página web, puede encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus. O si prefiere abordar los requisitos de un proyecto específico con uno de sus ingenieros de aplicaciones de campo (FAE) en su propio idioma, póngase en contacto con sus expertos.