El VIEW600 con hasta trece módulos intercambiables ofrece análisis inteligente SOLA y múltiples funciones integradas como VFL, OPM y fuente de luz.
El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España y Portugal y distribuidor exclusivo para España de INNO Instrument, presenta el OTDR modular VIEW600, un equipo de test de alto rendimiento diseñado para responder a las necesidades cambiantes de las redes de Fibra óptica.

Proporcionando una solución integral, el VIEW600 se adapta a los requisitos de flexibilidad y precisión de las pruebas en redes de acceso, redes metropolitanas, despliegues FTTx/PON y tramos finales (última milla).
Al poder integrar hasta trece módulos intercambiables y múltiples funciones de test, el nuevo equipo dota de una herramienta “todo en uno” a técnicos, instaladores y proveedores de servicio.
Este OTDR avanzado permite efectuar diagnósticos rápidos en campo, incluyendo mediciones de longitud de fibra, atenuación, reflectancia, pérdidas en empalmes y pérdida de retorno óptico (ORL).
Su interfaz intuitiva fácil de usar tiene dos modos (automático y experto), que permiten adecuarse a las necesidades de los profesionales en cada proyecto, y los resultados pueden guardarse en diferentes formatos, como SOR, PDF y archivos de imagen, para respaldar las tareas de documentación y generación de informes.
Además, la conectividad mediante doble puerto USB y un almacenamiento interno generoso facilitan la gestión de los resultados.
Con diseño robusto, pantalla de alta luminosidad y batería de larga duración, el nuevo equipo de alto rendimiento está preparado para hacer frente a trabajos intensivos en exteriores.
Funciones inteligentes
El VIEW600 también se distingue por la función SOLA (Smart Optical Link Analyzer), un algoritmo inteligente que, analizando automáticamente el estado del enlace con parámetros y pulsos optimizados, ayuda a reducir la complejidad operativa, acelerar el diagnóstico y asegurar la calidad de la instalación (sin configuración manual).
Otras de las funciones incorporadas por el OTDR son un localizador visual de fallos (VFL) con alcance de hasta 10 km para identificar roturas, curvaturas críticas o conectores defectuosos; un medidor de potencia óptica (OPM) de alta precisión con múltiples longitudes de onda (de 850 a 1.610 nm); y una fuente de luz estable que opera en modos continuo (CW), modulados (1 y 2 kHz) y parpadeante, muy útil a la hora de verificar la continuidad y fuerza de señal en líneas de transmisión.
Y, por si esto fuera poco, el VIEW600 es compatible con microscopios de inspección de fibra para examinar la limpieza y las condiciones de los conectores, evitando así daños al equipo y asegurando la validez de las pruebas.
Por lo tanto, este OTDR con arquitectura modular y escalable se puede emplear en distintos entornos de prueba con fibra monomodo, multimodo o configuraciones híbridas.
Para ampliar información sobre nuevas soluciones para instaladores de fibra óptica, contacte con los expertos en cofitel@cofitel.com