La placa base ATX industrial del modelo IMB540 combina E/S, interfaces de alta velocidad, capacidad de conexión multidisplay y slots de expansión para cumplir los requisitos de múltiples aplicaciones.
Hoy traemos una nueva placa del fabricante Axiomtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., que anuncia la disponibilidad del modelo IMB540, una placa base ATX industrial de grado superior que tiene un zócalo LGA1700 para el procesador Intel Core i9/i7/i5/i3 de duodécima generación (Alder Lake-S).
Aparte de ofrecer un elevado rendimiento informático, la placa base ATX IMB540 se distingue por poder funcionar con cuatro pantallas y capacidad de expansión de GPU para optimizar la carga de trabajo inteligente y cumplir los requisitos gráficos de aplicaciones edge AIoT de próxima generación.
Este modelo con chipset Intel R680E y diversas opciones de CPU con los procesadores Intel Core, Intel Pentium e Intel Celeron de duodécima generación incluye cuatro slots DDR4-3200 ECC/non-ECC un-buffered Long-DIMM con una capacidad total de 128 GB.
En total, dispone de cinco slots PCIe (dos slots PCIe 4.0 x16 y tres slots PCIe x4) para varias configuraciones de GPU, aceleración de inteligencia artificial (IA), frame grabber, NIC y tarjeta de control de movimiento.
Entre las interfaces de red se encuentran un puerto 2.5GbE LAN (Intel Ethernet Controller I225-LM) con capacidad TSN, un puerto GbE LAN y un slot PCIe Mini Card para conectividad Wi-Fi/Bluetooth/LTE. Y, con Intel Iris Xe Graphics, la IMB540 soporta hasta cuatro pantallas independientes vía HDMI, DVI-D, VGA y DisplayPort++.
En cuanto al almacenamiento, cuenta con cuatro puertos SATA 3.0 con RAID 0/1/5/10 y capacidad adicional mediante un slot M.2 Key M 2280 con señal PCIe x4 para SSD NVMe.
La interfaz USB admite cuatro USB 3.2 Gen2, cuatro USB 3.2 Gen1 y cinco USB 2.0. La placa base también posee cuatro RS-232, dos RS-232/422/485, E/S digital programable de ocho canales, un HD Codec audio, un SMBus y una toma PS/2 de teclado y ratón.
La tarjeta IMB540, que rinde con una temperatura de hasta +60 °C, soporta Trusted Platform Module 2.0 (TPM) para tareas de protección de datos basada en hardware y los sistemas operativos Windows 10 y Linux.
“Nuestra IMB540 proporciona un excelente rendimiento informático IA al combinar E/S, interfaces de alta velocidad, capacidad de conexión multidisplay y slots de expansión. De esto modelo, satisface las necesidades de aplicaciones de imagen médica, videovigilancia, visión artificial y análisis de datos, entre otras muchas”, afirma Kasper Tsai, product manager de Axiomtek.
Con el soporte local de Anatronic, Axiomtek facilita la integración en función de los requisitos del proyecto y así ayuda a acortar el tiempo de llegada al mercado.
Convertidores buck CC-CC de 20 A y 500 W en formato...