Primer módulo IoT 4G LTE global de doce bandas

482
views

El nuevo Gemalto Cinterion® PLS62-W ofrece cobertura de doce bandas y compatibilidad con 2G y 3G en un solo dispositivo.

Primer módulo IoT 4G LTE global de doce bandasGemalto, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del primer módulo IoT 4G LTE global de doce bandas. Se trata del nuevo módulo Gemalto Cinterion® PLS62-W que además de contar con cobertura de doce bandas, también es compatible con 2G, 3G y 4G LTE, todo en un solo dispositivo.

Este módulo IoT 4G LTE es el primero en ofrecer conectividad global mediante doce bandas LTE y cobertura móvil 2G y 3G desde un solo dispositivo, contribuyendo a simplificar aplicaciones de logística y distribución y, por lo tanto, a reducir el coste del despliegue de proyectos de Internet de las Cosas (IoT).

En la próxima década, el valor del mercado de Internet de las Cosas Industrial (IIoT) superará los 195.000 millones de euros, transformando los sectores de producción, energía, transporte y otros muchos. Por ello, esta cuarta revolución industrial (Industry 4.0) confía en soluciones eficientes de conectividad global que se puedan desplegar en cualquier lugar del mundo.

Módulo IoT “todo en uno”

El nuevo módulo IoT 4G LTE global, Gemalto Cinterion® PLS62-W IoT Module proporciona conectividad LTE Cat. 1 en las doce bandas LTE y, al mismo tiempo, es compatible con redes 2G y 3G multibanda (en caso de no existir disponibilidad de 4G).

Este módulo 4G LTE permite a fabricantes de dispositivos e integradores desarrollar una aplicación “conectada” en cualquier lugar, incluso cuando se “mueven” entre diferentes regiones y estándares de redes móviles.

Además, este módulo IoT 4G LTE incluye un sistema embebido Java® para añadir potencia de procesamiento a las soluciones IoT, ayudando así a facilitar y acelerar el diseño de aplicación al poder compartir memoria, una gran librería de código abierto y bloques de construcción de software.

También simplifica la gestión de ciclo de vida y aumenta la eficiencia en la integración con sistemas IT back-end.

Las características se completan con un sistema avanzado de gestión de potencia que garantiza fiabilidad y ofrece un modo sleep para ahorrar energía y extender la duración de la batería, algo esencial en aplicaciones industriales remotas.

“Ideal en aplicaciones de rastreo y seguimiento, telemática y gestión de flotas, este módulo LTE Cat. 1 multibanda con compatibilidad 2G y 3G se convierte en la solución ideal en proyectos de conectividad IoT móvil, sin importar el lugar de despliegue”, afirma Andreas Haegele, Vicepresidente de Productos IoT de Gemalto. El Cinterion PLS62-W está especialmente indicado en aplicaciones que necesitan operar con diferentes redes inalámbricas durante muchos años”.

Si desea más información acerca de este módulo IoT 4G LTE global de doce bandas, haga clic aquí para acceder a su datasheet.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir