Protección contra sobretensiones (SPD) para cuadros eléctricos en aplicaciones de alta seguridad

874
views

Los modelos de la serie Strikesorb® 30-DRM con montaje en carril DIN absorben y disipan el exceso de energía sin alterar el rendimiento. Con diez años de garantía, son ideales en proyectos de telecomunicaciones, generación de energía, defensa y transporte y en prácticamente cualquier aplicación industrial en la que la continuidad del servicio y la seguridad de los equipos sean la premisa fundamental.

Protección contra sobretensiones (SPD) para cuadros eléctricos en aplicaciones de alta seguridad Raycap, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la serie Strikesorb® 30-DRM de módulos de protección constante ante sobretensiones (SPD) para montaje en carril DIN en aplicaciones de alta seguridad para equipos y aplicaciones.

Libres de mantenimiento, estos módulos Clase II absorben y disipan el exceso de energía de sucesivas subidas de tensión (por descargas de rayos y otros eventos) sin alterar el rendimiento.

Los modelos de la serie Strikesorb 30-DRM, que ofrecen diez años de garantía, se instalan fácilmente en los paneles eléctricos mediante carril DIN (35 mm) y garantizan el funcionamiento de equipos importantes en telecomunicaciones, generación de energía, defensa, transporte y prácticamente cualquier entorno industrial.

Con un formato de 84 x 54 x 64,1 mm y 330 gramos, estos módulos IP20 se encuentran disponibles en varias versiones para adecuarse a las necesidades de cada proyecto: Strikesorb 30-V1-DRM (60 V), Strikesorb 30-A-DRM (120 V), Strikesorb 30-B-DRM (240 V), Strikesorb 30-C-DRM (277 V) y Strikesorb 30-D-DRM (400 V).

Estos SPD de Tipo 2 (UL 1449) se caracterizan por una tensión AC nominal (Un) de 60 a 400 V y máxima en continua (Uc) de 75 a 480 V, resistencia de sobretensión AC temporal (UT) de 114 a 762 V, tiempo de respuesta de menos de 1 ns, corriente de descarga nominal (In) de 20 kA (en 8/20 µs), capacidad de corriente máxima de 60 kA (en 8/20 µs).

Las unidades Strikesorb 30-DRM, que operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, cumplen los estándares UL1449 (cuarta edición), IEC 61643-11:2011, EN 61643-11:2012, IEEE C62.11:2012, IEEE C62.41.2:2002 e IEEE C62.45:2002, y poseen los certificados UL, VDE y CE.

Tecnología Strikesorb

Cada módulo Strikesorb® 30-DRM incorpora un disco de varistor de óxido metálico (MOV) heavy-duty de fabricación propia del grupo (VARSI), proporciona mínima resistencia de contacto interno, excelente gestión térmica del propio MOV y distribución uniforme de la corriente (en caso de sobretensión) sobre el área total del elemento de protección, beneficiándose de una capacidad de drenaje de energía inigualable hasta la fecha. Por ello, estos protectores poseen una garantía de diez años.

Su diseño patentado también contribuye a reducir los efectos de envejecimiento y elimina completamente el riesgo de fallo catastrófico, explosión o incendio, aspectos comunes en dispositivos convencionales.

Los módulos Strikesorb® 30-DRM con tecnología MOV state-of-the-art han sido desarrollados para operar de forma segura sin fusibles internos y así aportar una solución fiable y duradera a la hora de proteger equipos electrónicos críticos en entornos adversos.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir