Protectores de sobretensión para estaciones de carga, almacenamiento en baterías y sistemas fotovoltaicos

4381
views

Con tecnología patentada, ofrecen el rendimiento, la eficiencia y las dimensiones requeridas en una amplia variedad de entornos.

Protectores de sobretensión para estaciones de carga, almacenamiento en baterías y sistemas fotovoltaicos
Protectores de sobretensión para estaciones de carga, almacenamiento en baterías y sistemas fotovoltaicos

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia novedades en su catálogo de soluciones innovadoras de protección ante las sobretensiones para estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE), almacenamiento de energía en baterías e inversores y sistemas fotovoltaicos.

Estaciones de carga de vehículos eléctricos

Raycap ha desarrollado una oferta completa de productos destinados a la protección de la infraestructura de sistemas de electromovilidad (e-mobility), tanto de CA como de CC, abarcando pequeñas estaciones de carga en los sectores público y privado o estaciones de recarga rápida.

Un ejemplo de los nuevos productos es el protector (SPD) ProTec T2C-EV, un diseño compacto de tipo 2+3, específicamente desarrollado para integrarse en estaciones de carga de pequeño tamaño o wall boxes.

El ProTec T2C-EV, que es muy fácil de instalar, salvaguarda las estaciones de carga y los vehículos eléctricos conectados ante cualquier posibilidad de sobrecarga.

Sistemas de almacenamiento de energía en baterías

Dado que la demanda de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) crece en proyectos públicos y privados, contar con una protección eléctrica fiable es un aspecto fundamental.

Por ejemplo, la serie Strikesorb 35 utiliza tecnología patentada para respaldar una operación eficiente y segura en los BESS de hasta 1500 VDC. Esta gama de protectores se distingue por poder instalarse sin necesidad de un fusible previo, incluso con una corriente de falla proyectada de hasta 100 kA. Esto se traduce en reducción de espacio y coste durante el proceso de montaje.

El catálogo de Raycap también se ha ampliado con soluciones para sistemas de menores dimensiones. Es el caso de los modelos ProBloc B 1000 DC y SafeTec T2-1000, unos protectores de sobretensión para carril DIN en aplicaciones DC.

Sistemas fotovoltaicos

El socio tecnológico de DISMATEL posee un catálogo completo para sistemas fotovoltaicos, que abarca desde bases de SPD para montaje directo en la tarjeta de circuito impreso (PCB) hasta dispositivos de protección ante sobretensiones enchufables y multipolo para carril DIN y la tecnología patentada Strikesorb.

Este apartado de soluciones se completa con cajas de conexión y protección IP67 con un diseño compacto que se pueden montar en el lado DC del inversor en interiores y exteriores. Incorporan descargadores de sobretensión EN Tipo 1 + 2 (ProTec T1 PV Box) y EN Tipo 2 (ProTec T2 PV Box) para sistemas de alimentación de 1100 y 1500 VDC.

Raycap tiene previsto mostrar estas novedades y otros muchos productos de su catálogo en el transcurso de la feria “The smarter E Europe”, que se celebra del 11 al 13 de mayo de 2022 en Múnich (Alemania).