Puntos de análisis de tráfico ópticos pasivos

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Al aumentar la visibilidad, ayudan a garantizar la seguridad y el rendimiento en tiempo real.  

Puntos de análisis de tráfico (TAP) ópticos pasivos para supervisión de redes

Sectores como el financiero, el sanitario y el de las telecomunicaciones, entre otros, necesitan herramientas de visibilidad para administrar sus redes y agilizar la localización y la reparación de fallos, sin provocar interrupciones en el servicio. Por ello, los directores de IT utilizan puntos de análisis de tráfico (TAP) de fibra óptica para supervisar los enlaces de redes.

CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, ofrece soporte a los profesionales con la amplia gama de TAP ópticos pasivos de Leviton, que aporta numerosas mejoras a la hora de garantizar la seguridad y el rendimiento de redes y centros de datos en tiempo real.

Hasta ahora, al instalar un TAP pasivo, se solía añadir un panel de TAP dedicado y extender un latiguillo desde el propio panel hasta el entorno de interconexiones de la red. Los nuevos modelos de Leviton integran la tecnología TAP en su espacio de casete existente para que puedan formar parte del entorno de interconexiones en lugar de un elemento agregado a la red. Así pues, se elimina la necesidad de un panel de TAP dedicado y, por lo tanto, de otras dos conexiones adicionales del canal.

Esta capacidad de integración también conserva espacio en rack. Con los puertos de TAP en la parte trasera del casete se asegura la densidad de interconexión.

Por ejemplo, un diseño con un panel HDX 1UR, casete TAP y puerto trasero de TAP MTP permite la supervisión de los 72 puertos en el panel. Los TAP se sitúan en el sistema de cableado pasivo entre un dispositivo host y un receptor.

Por estas razones, la adopción de TAP pasivos continuará creciendo, con productos de Leviton ya disponibles para su integración en el entorno de interconexión, contribuyendo a reducir el número de conexiones requeridas en la infraestructura de cableado estructurado y, a su vez, disminuir la pérdida de inserción del canal.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
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