Relés biestables para corrientes de conmutación de 60 y 120 A

337
views

Las unidades de las series G9TA y G9TB resultan ideales en estaciones de carga de vehículos eléctricos, inversores fotovoltaicos, controles de iluminación y contadores inteligentes.

Relés biestables para corrientes de conmutación de 60 y 120 AAVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., (NASDAQ:AVT), ha anunciado la disponibilidad de las series G9TA y G9TB de relés biestables (latching) de Omron para sistemas de alimentación AC con corrientes de conmutación de hasta 60 y 120 A, respectivamente.

Con nuevas opciones de conectividad, estos relés latching se dirigen a una amplia variedad de aplicaciones, destacando estaciones de carga de vehículos eléctricos, inversores fotovoltaicos, controles de iluminación y contadores inteligentes.

La serie G9TA se encuentra disponible con tornillos de seguridad M5 y terminales de soldadura (solder lug), mientras que la familia G9TB, con mayor capacidad, se presenta con tornillos M8 y terminales de soldadura.

Serie G9TA

Los modelos G9TA han sido diseñados para ofrecer conmutación de elevada potencia y baja resistencia de contacto (de 2 mΩ) en aplicaciones con corriente de conmutación de hasta 60 A. Se caracterizan por una tensión de aguante de impulso de 6 kV, una tensión de conmutación de 250 Vac y una tensión de bobina de 12 Vdc.

Estos relés, que se suministran en un encapsulado de 37,5 x 33 x 18 mm, rinden en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y aportan mejoras en resistencia a la vibración, consecuencia de su elevada fuerza de cierre magnético.

Serie G9TB

Ideales para mayores corrientes de conmutación (de hasta 120 A), las unidades G9TB cumplen los estándares IEC62055-31 UC3 (sobrecarga) al dotar de elevada conmutación con bajo aumento de temperatura.

Con un formato de 37,5 x 43,5 x 22,5 mm, estos relés con contactos de aleación de plata destacan por su resistencia de contacto de 0,4 mΩ, su tensión de conmutación de hasta 276 Vac y un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir