Sensor de presión con tecnología MEMS piezorresistiva para automoción, IoT y wearables en formato “die”

485
views

Los modelos de las series C33 y C39 ofrecen elevado rendimiento en un formato diminuto

Sensor de presión con tecnología MEMS piezorresistiva para automoción, IoT y wearables en formato “die”

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., (NASDAQ:AVT), ha anunciado la disponibilidad de las series C33 y C39 (EPCOS) en formato  “die” del sensor de presión MEMS de TDK Electronics.

Ambas series con tecnología MEMS piezo resistiva entregan una señal analógica, vía un puente de Wheatstone, que es proporcional a la presión y a la tensión aplicadas.

Las aplicaciones para estos sensores incluyen automoción, entornos industriales, control y automatización de procesos, dispositivos médicos, estaciones meteorológicas, wearables y terminales portátiles, como teléfonos móviles y navegadores.

Características de la serie C33

Con un formato de 1 x 1 x 0,4 mm, las versiones C33 para el sector del automóvil son unas de las más diminutas de su clase. Han sido diseñadas para medir tensiones absolutas de 1,2 a 10 bares y tienen la calificación AEC-Q101 (automoción).

Estos sensores en formato “die” poseen una tensión operativa típica de 3 V y una tensión de alimentación de 5 V y ofrecen unas sensibilidades de 15 a 80 mV/bar, dependiendo del modelo.

Las unidades C33 pueden trabajar en entornos adversos al soportar un rango de temperatura entre -40 y +135 °C (incluso +140 °C durante periodos cortos) y garantizar estabilidad a largo plazo (±0.35 por ciento FS – full scale).

Características de la serie C39

Los sensores en formato “die” C39, con unas dimensiones de 0,65 x 0,65 mm, resultan ideales en proyectos de Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones de consumo.

Estos modelos se distinguen por una baja altura de inserción (de 24 mm) que, a su vez, fomenta la integración de sensores de presión MEMS en, por ejemplo, Smartphones y wearables, donde el espacio es un aspecto esencial.

Las unidades de la serie C39 han sido diseñadas para una presión absoluta de 1,2 bares y, al igual que los sensores en formato C33, aseguran estabilidad a largo plazo (±0.35 por ciento FS).

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir