Sensor Grid-EYE con lente de amplio ángulo para IoT

1735
views

Con un encapsulado compacto, el modelo AMG88x543 se puede integrar fácilmente en múltiples aplicaciones.

Sensor Grid-EYE con lente de amplio ángulo para IoT
Sensor Grid-EYE con lente de amplio ángulo para IoT

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad del sensor Grid-EYE AMG88x543 de Panasonic para una gran variedad de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

Este sensor infrarrojo consta de sesenta y cuatro elementos de termopila individuales distribuidos en una matriz de 8×8. El AMG88x543 se presenta en un encapsulado compacto de montaje superficial que facilita su integración en múltiples sistemas.

Las señales infrarrojas se utilizan a la hora de detectar fuentes de calor y medir la temperatura. La lente integrada en el dispositivo Grid-EYE “enfoca” los infrarrojos en el campo de visión (FoV) hacia los elementos sensores. Por su parte, el ASIC personalizado lleva a cabo algunas funciones esenciales para permitir tareas de lectura de rendimiento-píxel del sensor, amplificación analógica, conversión de analógico a digital, corrección de sensibilidad y efectos de temperatura y lectura digital sobre el bus I2C. La velocidad de frame seleccionable en la lectura se sitúa en 1 o 10 Hz.

El AMG88x543 es el primer modelo de la familia Grid-EYE en incorporar lentes de amplio ángulo. Gracias a su FoV de 90°, un solo sensor puede cubrir mayores áreas, contribuyendo así a reducir los costes en sistemas de edificios inteligentes.

Con un encapsulado de 11,6 x 8 x 4,76 mm, el ámbito de aplicación del sensor Grid-EYE abarca sistemas de detección y recuento de personas, mapas térmicos, cartelería digital, seguridad, control de iluminación, kioscos y cajeros automáticos, imagen médica, puertas automáticas y robótica.

En esta página web, puede encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus. O si prefiere abordar los requisitos de un proyecto específico con uno de sus ingenieros de aplicaciones de campo (FAE) en su propio idioma, póngase en contacto con sus expertos.