Sensores de humedad relativa y temperatura para proyectos inteligentes

903
views

Los modelos de la serie HTU2x están especialmente indicados en sistemas de climatización, frigoríficos e impresoras

Sensores de humedad relativa y temperatura para proyectos inteligentesEquipos industriales y electrodomésticos, como sistemas de climatización, frigoríficos e impresoras, tienen que alcanzar un rendimiento óptimo a la hora de cumplir las regulaciones medioambientales y las expectativas de los usuarios.

Por esta razón, AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., (NASDAQ:AVT), ha anunciado la disponibilidad de los sensores de humedad relativa (HR) y temperatura HTU2x de TE Connectivity (TE).

Beneficiándose de más de dos décadas de experiencia en tecnología de sensado de humedad y temperatura del fabricante para garantizar la precisión (entre el 2 y el 3 por ciento de HR y entre ±0.3 y ±0.4 °C) y reducir el tiempo de respuesta (63 por ciento para 2 segundos) en lugares con cambios constantes y condiciones extremas, los sensores HTU2x ofrecen las mejores prestaciones de su clase. Incluso después de una condensación, el periodo de respuesta se sitúa en el 63 por ciento en 5 s.

Estos modelos, que tienen un rango operativo de 0 a 100 por cien (humedad) y de -40 a +125 °C (temperatura), aportan fiabilidad y consistencia en las condiciones más demandadas al combinar un polímero específico y la opción de una membrana de filtro.

Los sensores HTU2x con estructura de die y sellado IP67 se suministran en un encapsulado DFN de 3 x 3 x 0.9 mm y tienen una tensión de alimentación de 1.5 a 3.6 V.

Esta familia de sensores de humedad relativa y temperatura se compone de las unidades HTU20D y HTU21D (salida I²C digital), HTU20DF y HTU21DF (salida I²C digital y filtro) y HTU20P y HTU21P (salida PWM analógica).

Las principales aplicaciones incluyen sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), frigoríficos y congeladores, secadoras, lavavajillas, impresoras y otros muchos equipos y electrodomésticos en proyectos inteligentes del IoT (Smart Home, Smart City, Smart Factory, etc.).