Los conectores de las series W, R, M y N de AirBorn garantizan las prestaciones demandadas en proyectos militares y aeroespaciales, sanidad e industria
AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y tecnologías líderes complementarias, como alimentación, almacenamiento de energía, sensores y wireless, y una unidad de negocio regional de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad del amplio catálogo de soluciones de interconexión para aplicaciones de misión crítica de AirBorn, una compañía Molex.

Compuesta por conectores especializados, ensamblajes de cable, circuitos flexibles y sistemas de alimentación, esta oferta de productos aporta mejoras de fiabilidad, durabilidad y rendimiento en entornos adversos.
Con un gran número de pines, distribución de potencia segura y diseños ligeros, las soluciones de interconexión de AirBorn respaldan la llegada de sistemas compactos y personalizados a proyectos militares y aeroespaciales, sanidad e industria.
Esta gama de conectores forma parte de la lista QPL de productos que superan lo establecido en estándares como MIL-DTL-55302, MIL-DTL-83513 y MIL-DTL-32139.
Serie W
Los conectores W-Series de 2,54 mm, que cuentan con el certificado MIL-DTL-55302, ya han demostrado sus prestaciones a bordo de transbordadores espaciales (Space Shuttle) y vehículos robóticos (Mars Rover) en misiones a Marte.
Así pues, estos modelos aseguran la fiabilidad en las condiciones más extremas y, gracias a sus múltiples configuraciones, se adaptan a las necesidades de cada proyecto.
Serie R
Los conectores R-Series de 1,905 mm también dotan de una solución robusta en aplicaciones de misión crítica. Se distinguen por proporcionar la selección más amplia de opciones de terminación, montaje y hardware.
Disponibles en diferentes configuraciones, combinan versatilidad, durabilidad y (elevada) densidad en aviónica, exploración espacial y de las profundidades marinas y sistemas GPS, por citar algunos ejemplos.
Estos conectores han sido empleados en plataformas de satélites comerciales y militares, así como en vuelos espaciales no tripulados.
Serie M
La serie M-Series se compone de conectores Micro-D de 1,27mm con entre 9 y 128 contactos, que se dirigen a cualquier proyecto donde se demande un diseño compacto y robusto.
Dichos microconectores, con el certificado MIL-DTL-83513, se encuentran disponibles con terminaciones de PCB, Solder Cup y Flex y en versiones QLP y comerciales.
Las unidades de la serie M son utilizadas en sistemas de radar, aviónica, controladores de motor, displays HMD, drones y robótica.
También existen variantes con un rango de temperatura “extendido” para poder rendir en ensayos de terrenos (down-_hole_), sistemas de lanzamiento, satélites y motores, así como otras muchas versiones para superar los requisitos específicos de cada aplicación.
Serie N
Los conectores N-Series de 0,635 mm aportan una alternativa en “nanominiatura” allí donde hay que minimizar el tamaño y el peso, como sucede en drones, aerotaxis, satélites, plantas petroquímicas o dispositivos médicos.
Estos modelos Nano-D con carcasa (shell) metálica se presentan con cables de E/S preterminados, así como en configuraciones de montaje en placa verticales y en ángulo recto con terminaciones SMT o PTH. Además, cumplen el estándar de rendimiento MIL-DTL-32139.
En esta página web, puede encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus. O si prefiere abordar los requisitos de un proyecto específico con uno de sus ingenieros de aplicaciones de campo (FAE) en su propio idioma, póngase en contacto con sus expertos.