Supercondensadores para respaldo de energía en automoción

Con mejoras en diseño, los modelos de la serie FU0H poseen el certificado ISO TS 16949 y garantizan fiabilidad a largo plazo en condiciones ambientales adversas

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de la serie FU0H de supercondensadores de KEMET, especialmente indicada para aplicaciones de respaldo de energía en el sector de la automoción.

Supercondensadores para respaldo de energía en automoción

También conocidos como condensadores eléctricos de doble capa (EDLC), los modelos FU0H se benefician de mejoras de diseño con materiales seleccionados para garantizar 1.000 horas de tensión nominal a +85 °C, con un 85 por ciento de humedad relativa (HR), y hasta 4.000 horas de vida útil a +85 °C.

Estos condensadores se distinguen por una tensión operativa de hasta 5,5 VDC, un rango de temperatura de -40 a +85 °C, un sistema de descarga de capacidad nominal de 1 F, ESR de hasta 10 Ω a 1 kHz, máxima fiabilidad ante la fuga de líquidos y una gran ausencia de mantenimiento.

Libres de plomo, los supercondensadores FU0H se producen en plantas con el certificado ISO TS 16949 y están sujetos a los protocolos PPAP/PSW, así como a un control de cambios.

Aplicaciones

Gracias a estas características, los modelos de la serie FU0H pueden utilizarse como una batería secundaria en un circuito de CC. Así pues, resultan idóneos en aplicaciones de retención de CC de baja tensión, como sistemas de microprocesadores integrados con memoria flash.

Y, por lo tanto, estos supercondensadores de grado automoción se mantienen estables en condiciones ambientales adversas, como valores altos de humedad y temperatura.

En esta página web, puede encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus. O si prefiere abordar los requisitos de un proyecto específico con uno de sus ingenieros de aplicaciones de campo (FAE) en su propio idioma, póngase en contacto con sus expertos.