Transmisores SerDes de dos canales para aplicaciones de infoentretenimiento a bordo del vehículo

502
views

Los nuevos modelos TWIN de la familia APIX3 permiten el envío simultáneo y en tiempo real de vídeo, audio y datos a una velocidad de hasta 6 Gbps.

Transmisores SerDes de dos canales para aplicaciones de infoentretenimiento a bordo del vehículo Inova Semiconductors, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de dos nuevos transmisores SerDes de dos canales para aplicaciones de infoentretenimiento a bordo del vehículo. Se trata de los nuevos transmisores SerDes TWIN de la familia APIX3 que permiten el envío simultáneo y en tiempo real de vídeo, audio y datos a una velocidad de hasta 6 Gbps.

Aprovechando la tecnología SerDes multicanal APIX (Automotive Pixel Link), desarrollada por Inova para aplicaciones de vídeo de alta resolución, ambos transmisores APIX3 se pueden incluir en clústeres de instrumentos y head-up displays (HUD).

Estos transmisores SerDes APIX3 pueden trabajar con múltiples conexiones de display con anchos de banda de hasta 12 Gbps y soportan pantallas HD y Ultra HD.

Las dos novedades son el INAP562TAQ con interfaces HDMI 1.4a (3D) y DSI 1.2 y el INAP564TAQ con dos interfaces de vídeo DSI 1.2. Sólo se diferencian en las entradas de vídeo y, por lo tanto, garantizan la compatibilidad entre ellos.

Cada transmisor SerDes puede proporcionar dos enlaces APIX3 vía cable STP o coaxial con el receptor INAP562R de Inova. Esto implica que un transmisor puede controlar dos receptores con imágenes y datos completamente independientes, lo que hasta la fecha requería dos dispositivos de transmisión.

Ambos transmisores soportan varios modos operativos EMC con anchos de banda fijos de 1.5, 3 o 6 Gbps en single-lane, con un canal de 187,5 Mbps.

Los dos transmisores SerDes de la familia APIX3 están diseñados para las pantallas más populares (por ejemplo, 2880 x 1080 x 24 bits, 60 Hz) a bordo de vehículos. Pero también pueden trabajar con resoluciones de vídeo de hasta UHD y profundidades de color de hasta 30 bits. Las interfaces DSI hacen posible la transmisión de datos de vídeo comprimidos DSC con un ancho de banda de hasta 28,8 Gbps.

Los modelos INAP562TAQ e INAP564TAQ permiten el envío de hasta ocho canales de audio. Una función especial de la tecnología APIX es la interfaz independiente (MII, RMII y RGMII) para 100 Mbit Ethernet, de acuerdo al estándar IEEE. También se encuentra disponible una interfaz SPI para la configuración de dispositivo.

Los dos nuevos transmisores con calificación AEC-Q100 se presenta en un encapsulado aQFN de 151 pines con rango de temperatura de -40 a +105 °C. Son compatibles en pines con los modelos monocanal INAP563TAQ e INAP565TAQ.

Existen versiones con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection).

PERIODISTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS ACTUALES. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir