Transmisores y receptores APIX3 con tecnología SerDes para el sector del automóvil

368
views

Permiten la transmisión simultánea de vídeo, audio y datos en tiempo real a 12 Gbps.

Transmisores y receptores APIX3 con tecnología SerDes para el sector del automóvil Inova Semiconductors, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de los primeros transmisores y receptores APIX3 con tecnología SerDes para el sector del automóvil. Se tratan de unos transmisores y receptores que permiten la transmisión simultánea de vídeo, audio y datos en tiempo real a 12 Gbps.

Desarrollada por Inova, APIX (Automotive Pixel Link) es una tecnología SerDes (serialiser/deserialiser) para aplicaciones de vídeo de alta resolución en vehículos a motor, especialmente en los crecientes segmentos de sistemas de info entretenimiento y asistencia al conductor (ADAS).

APIX3, su última generación, respalda múltiples conexiones de display con anchos de banda de hasta 12 Gbps y soporta pantallas HD y Ultra HD.

Los primeros miembros de la familia APIX3 son los transmisores INAP563TAQ con HDMI 1.4a (con soporte de 3D) y INAP565TAQ con DSI 1.2 y el receptor INAP562RAQ con salida de vídeo CSI, DSI o LVDS.

Los dos transmisores, que sólo se diferencian en la entrada de vídeo, pueden usar el receptor para establecer un enlace APIX3 mediante cable QTP, STP o coaxial.

Los tres componentes pueden trabajar con varios modos operativos EMC con anchos de banda fijos de 1,5, 3 o 6 Gbps en modo single-lane o 3, 6 o 12 Gbps en modo dual-lane con un canal fijo de 187,5 Mbps.

Los nuevos transmisores y receptores APIX3 han sido diseñados para las pantallas más populares (por ejemplo 2880 x 1080 x 24 bit, 60 Hz) a bordo de vehículos. Pero también pueden rendir con resoluciones de vídeo de hasta UHD y profundidades de color de hasta 30 bit.

El transmisor INAP565TAQ con la interfaz DSI también permite la transmisión de vídeo comprimido DSC con un ancho de banda de hasta 28,8 Gbps (a prueba de futuro).

Las tres novedades posibilitan la transmisión simultánea de hasta ochos canales de audio.

Una característica especial de la tecnología APIX reside en la interfaz independiente del medio (MII, RMII y RGMII) para 100 Mbit Ethernet, de acuerdo al estándar IEEE.

También se encuentra disponible una interfaz SPI para la configuración de componentes y la transferencia de datos convenientes.

Transmisores y receptores APIX3 con tecnología SerDes para el sector del automóvil El receptor también incorpora una interfaz I²C, optimizada para la conexión de controladores de pantalla táctil.

Los transmisores y receptores APIX3 son totalmente compatibles con la familia de procesadores APIX2 y, por lo tanto, ofrecen funciones de compensación para envejecimiento de cable y variaciones de temperatura.

Una novedad de APIX3 es el link training del enlace APIX en el medio de cable utilizado, que garantiza una transmisión estable.

Las funciones de diagnóstico cumplen los estrictos requisitos de la industria del automóvil de inmunidad electromagnética (EMI) y resistencia.

Las aplicaciones de los chips APIX3 incluyen sistemas de entretenimiento e info entretenimiento, así como clústeres de instrumentos y head-up displays (HUD) en vehículos.

Con la calificación AEC-Q100, los tres dispositivos operan en el rango de temperatura de -40 a +105 °C. Se suministran en encapsulados aQFN de 151 pines (transmisores) y 162 pines (receptor).

La tecnología APIX3 también ha recibido la licencia de Socionext.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir