Grupo COFITEL suministra las soluciones VIAVI para redes densas de fibra (MPO)

1724
views

Fáciles de usar, estas herramientas ofrecen el máximo rendimiento, ahorran tiempo (y dinero) y se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

Grupo COFITEL suministra las soluciones VIAVI para redes densas de fibra (MPO)
Grupo COFITEL suministra las soluciones VIAVI para redes densas de fibra (MPO)

Ante el enorme volumen de fibras a analizar y las “limitaciones” de tiempo, resulta necesario contar con un socio de confianza a la hora de realizar comprobaciones y certificaciones en centros de datos y otros muchos entornos de alta densidad.

Como socio de VIAVI Solutions en España y distribuidor oficial de la marca, Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones, ofrece una gama completa de soluciones de prueba para redes densas de fibra óptica (MPO) y centros de datos.

Estos productos del catálogo de VIAVI permiten, por ejemplo, analizar hasta 12 fibras en menos de 10 segundos, con la consecuente satisfacción de técnicos y clientes. Es decir: “hacen más en menos tiempo”.

Estos resultados son fruto de la automatización y la ausencia de complejidad en las medidas realizadas. Las soluciones de prueba proporcionan unas mediciones automatizadas de emparejamiento, polaridad, longitud y pérdida, entre otros parámetros.

Gracias a los puertos MPO nativos, no existe necesidad de cables breakout y, por lo tanto, hay un menor número de conexiones a inspeccionar. La capacidad de comprobar latiguillos MPO onboard respalda un análisis de los extremos de fibra óptica y, en consecuencia, una conexión segura. Además, los profesionales tienen un control completo de los instrumentos de prueba.

Entre las herramientas de esta línea de soluciones para redes densas de fibra óptica se encuentran los equipos SmartClass Fiber MPOLx, que llevan a cabo todas las operaciones obligatorias de las pruebas de la certificación de nivel 1 (básica) mediante la conectividad de fibra de MPO.

El catálogo también cuenta con modelos para la inspección de panelesd de parcheo MPO y equipos OTDR para certificación MPO Tier-2 con funciones de análisis bidireccional en tiempo real.

Como el resto de los productos de prueba y medida de VIAVI, las soluciones MPO se suministran con tres años de garantía estándar.

Colaboración entre Grupo COFITEL y VIAVI

Ambas compañías cooperan con la misión de suministrar la mejor solución posible (“más nueva y más rápida”) al aprovechar los últimos avances tecnológicos, proporcionando el máximo rendimiento y ahorrando tiempo y dinero.

Los clientes y los técnicos instaladores se benefician de décadas de experiencia del fabricante de soluciones de prueba y medida y del soporte local de Grupo COFITEL a la hora superar los desafíos actuales y futuros con una excelente relación calidad-precio.

Además, VIAVI complementa su oferta de productos con un portal virtual (24 horas) y un tiempo de respuesta “líder” que se combinan con planes de soporte flexibles en función de las necesidades de cada cliente.