Convertidores CC-CC 1/16th brick de 400 W y 60 A con límite de corriente ajustable

1741
views

Con un formato más compacto, los nuevos modelos de la serie TDK-Lambda i7A se pueden utilizar en múltiples aplicaciones

Convertidores CC-CC 1/16th brick de 400 W y 60 A con límite de corriente ajustable
Convertidores CC-CC 1/16th brick de 400 W y 60 A con límite de corriente ajustable

TDK Corporation anuncia la ampliación de la serie TDK-Lambda i7A de convertidores CC-CC buck no aislados con el patillaje de salida 1/16th brick estándar. Las novedades con salida de 60 A tienen una potencia máxima de 400 W, ofreciendo salidas ajustables de 0,8 a 8 V desde una entrada nominal de 12 V.

También se encuentra disponible una opción para ajustar el límite de sobreintensidad en todos los modelos de tensión de entrada y corriente de salida. Esta característica no sólo ayuda a reducir el estrés en el convertidor cuando se expone a condiciones de sobrecarga excesiva, sino que también facilita el ajuste (finetuning) de la sobreintensidad en función de las necesidades específicas del sistema.

Las unidades i7A de 60 A se pueden utilizar para derivar salidas de alta potencia adicionales desde una fuente de alimentación de 9 a 18 Vdc con menor coste y mayor eficiencia que los convertidores CC-CC aislados. Los nuevos modelos más compactos están especialmente indicados en robótica móvil, drones, sanidad, industria, test, medida, comunicaciones, informática y equipos portátiles alimentados por batería.

Las eficiencias de hasta el 97 por ciento reducen drásticamente las pérdidas internas y permiten a los modelos i7A de 60 A operar con una temperatura ambiente de -40 a +125 °C, incluso en condiciones de escaso flujo de aire.

Su diseño ofrece un bajo rizado de salida y una excelente respuesta a las cargas dinámicas. En comparación con soluciones discretas, se consigue minimizar el número de componentes externos y ahorrar espacio de tarjeta de circuito impreso (PCB) y costes.

Al igual que las versiones de 33 y 45 A, los nuevos convertidores CC-CC de 60 A permiten elegir entre tres configuraciones mecánicas con un ancho de 34 mm y un largo de 36,8 mm. El modelo openframe de 11,5 mm de alto es idóneo en aquellas aplicaciones que requieren bajo perfil. La versión de placa base se puede refrigerar por conducción mediante una lámina fría y tiene una altura de 12,7 mm, mientras que las variantes con un disipador de calor integral para refrigeración por convección o aire forzado poseen una altura de 24,9 mm.

Las características estándares a todas las unidades i7A de 60A abarcan ajuste de tensión de salida, sensado remoto, encendido-apagado remoto de lógica negativa y funciones de protección ante caída de tensión de entrada, sobrecarga y sobrecalentamiento. También están disponibles tarjetas de evaluación para simplificar la cualificación.

Además, todos los modelos cuentan con certificados de seguridad, según los estándares IEC/UL/CSA/EN 62368-1, y los marcados CE y UKCA, de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.