La “Guía para Mantenimiento de Suelos” de 3M ya está disponible

4324
views

La nueva publicación pretende ayudar a los proveedores de servicios de limpieza en su día a día y así mejorar la productividad y reducir los costes.

La “Guía para Mantenimiento de Suelos” de 3M ya está disponible
La “Guía para Mantenimiento de Suelos” de 3M ya está disponible

El mantenimiento de las instalaciones es un aspecto crítico en la percepción que los clientes tienen de una empresa y, por lo tanto, un suelo limpio y brillante transmite una buena imagen en centros educativos, tiendas, aeropuertos, centros comerciales, hoteles u oficinas. Sin embargo, existe una gran variedad de pavimentos, productos y tratamientos de limpieza, por lo que resulta complicado saber cómo hacer las cosas bien en cada ocasión.

Por estos motivos, 3M, a través de su Departamento de Mantenimiento de Inmuebles, anuncia la disponibilidad inmediata de su “Guía para Mantenimiento de Suelos”, donde los proveedores de servicios de limpieza podrán encontrar el producto adecuado de 3M™ para mantener sus suelos limpios, seguros y productivos con la mejor relación calidad-precio.

El objetivo de esta guía digital es proporcionar una idea general de los tipos de suelo y mostrar qué tratamiento se debe llevar cada uno de ellos, poniendo siempre por delante la seguridad y la sostenibilidad.

La “Guía para Mantenimiento de Suelos” se divide en dos partes: “Discos” y “Tipos de suelos”. En la primera, se abarca la composición de los discos (fibra, abrasivos y adhesivo), la Escala Schiefer de agresividad del abrasivo de un tejido y el código de colores de 3M e incluso un estudio de costes de limpieza con un ejemplo del ahorro de tiempo al usar un disco Scotch-Brite ROJO de 3M.

Y como no podía ser de otra forma, la primera mitad del PDF se completa con una “guía rápida de selección” y una “clasificación” de los discos de suelo Scotch-Brite en función del trabajo que realizan (limpieza; decapado, limpieza en profundidad y restauración de suelos; y limpieza y abrillantado).

Entre las muchas ventajas de los discos de suelo Scotch-Brite se pueden destacar las siguientes: menos pasadas (tiempo) para conseguir los resultados esperados, rendimiento consistente, larga duración (hasta cuatro veces más que alternativas de la competencia) y uso de menos químicos, gracias a la tecnología de los abrasivos de 3M (en muchos casos, basta con utilizar solamente agua).

También hay espacio para otros productos del Departamento de Mantenimiento de Inmuebles de 3M, como el sistema de encerado 3M Easy Shine y barrido 3M Easy Clean, las alfombras Nomad y las cintas antideslizantes 3M Safety-Walk.

La segunda parte (“Tipos de suelos”), se compone de un apartado dedicado a la descripción de términos, como limpieza (fregado), abrillantado, cristalizado, decapado y pulido o diamantado, y otro donde se presentan varios tipos de suelo (arcillas, piedra natural, madera y suelos laminados, vinílicos, linóleo y de resina epoxi) y los productos más apropiados para las tareas de limpieza y mantenimiento.

3M invita a todos los interesados a solicitar la “Guía para Mantenimiento de Suelos” a través del email dmi@mmm.es