Medidores de potencia óptica USB 2.0 con diseño miniaturizado

4021
views

Los modelos MP-60 y MP-80, que integran el software VIAVI FiberChekPRO y FiberChekMOBILE, combinan portabilidad, funcionalidad y facilidad de uso.

Medidores de potencia óptica USB 2.0 con diseño miniaturizado
Medidores de potencia óptica USB 2.0 con diseño miniaturizado

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta nuevos modelos de la serie MP Power Meter de VIAVI, compuesta por dispositivos en miniatura que miden la potencia óptica a través de una conexión USB 2.0 a un ordenador de sobremesa o portátil o un terminal inteligente.

Los modelos MP60 y MP-80 posibilitan el procesamiento digital de la medición de potencia óptica y son compatibles con el software VIAVI FiberChekPRO y FiberChekMOBILE para garantizar una inspección de fibra automatizada y beneficiarse de un programa de análisis.

El tamaño, la funcionalidad y la facilidad de uso hacen que sean una herramienta extremadamente útil y práctica al comprobar los niveles de potencia óptica, mientras que el software sencillo, claro e intuitivo dota de una solución digital bien organizada para procesos de test e inspección de fibra.

Los medidores de potencia óptica MP60 y MP-80, que pueden trabajar con fibras monomodo y multimodo (redes LAN, telecomunicaciones CATV y DWDM), también se caracterizan por generar medidas en dB, mW y dBm y contar con funciones automáticas de data logging y detección de longitud de onda. Además, tras apretar un botón, los resultados se pueden archivar, registrar e imprimir.

Estos modelos portátiles miden la potencia y la pérdida en redes longhaul, metro, acceso y LAN con longitudes de onda de 780 a 1625 nm. Y, en combinación con una fuente de luz VIAVI, pueden detectar la frecuencia de modulación e identificar fibras individuales.

El MP60 y el MP-80 se pueden integrar en otras soluciones de VIAVI, como equipos de test (T-BERD/MTS-5800, SmartOTDR, HST-3000, CellAdvisor y DSAM), PC (FiberChekPRO) o dispositivos móviles (FiberChekMOBILE), con el objetivo de mejorar el rendimiento de las pruebas, exportar datos, proporcionar informes de certificación y gestionar los criterios de aceptación.