Sistema de identificación luminosa para redes Cat6A

1727
views

La solución SpicaLight, que es compatible con los cables y equipos Gigabit Ethernet instalados, permite validar un enlace antes de la gestión de este.

Sistema de identificación luminosa para redes Cat6A
Sistema de identificación luminosa para redes Cat6A

Las tareas de mantenimiento o intervención urgente en las redes deben realizarse de forma rápida, cuidadosa y segura para impedir que cualquier error de gestión se convierta en periodos de inactividad y, en consecuencia, pérdidas económicas.

Por esta razón, CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, ofrece el novedoso sistema de identificación luminosa SpicaLight, una solución sencilla, eficaz y asequible que ayuda a los profesionales a responder a la constante evolución de las redes Cat6A y hacer frente a los diferentes problemas que puedan surgir.

SpicaLight se beneficia de una tecnología que permite identificar los distintos puestos mientras se gestiona la red. Al ser compatible con todos los cables y equipos Gigabit Ethernet instalados, dota de una alternativa rápida y eficiente para el mantenimiento y la reparación de las redes.

Detecta instantáneamente el extremo contrario del cable por identificación luminosa (LED), sin necesidad de desconexión de un puesto en el servidor, eliminando así cualquier posibilidad de pérdida de datos informáticos durante la intervención. El resultado es la validación de un enlace antes de la gestión de este.

El nuevo sistema, que está diseñado para superar los requisitos de rendimiento Categoría 6A, puede proporcionar un ancho de banda disponible de hasta 500 MHz. Es conforme a las normas EIA/TIA & ISO de hasta 10 Gb.

SpicaLight se encuentra disponible en versiones110” para UTP (tomas keystone no apantalladas) y “toolfree” para apantallado (FTP), tanto en color blanco para puestos de trabajo como en color negro. Y, por si fuera poco, es compatible con Power over Ethernet (PoE).

Aparte de los módulos SpicaLight, existe una variante SPLTEST con una doble función de comprobador e identificador.

Funcionamiento

  • Luz verde: el switch o panel de parcheo transmite y el módulo trabaja con normalidad, pero no hay salida de señal.
  • Sin luz: el switch o panel de parcheo transmite, pero el módulo detecta un problema de cortocircuito en el cableado.
  • Luz roja: la red no está obstruida y el módulo cuenta con salida de señal.

Para más información o muestras, visita https://www.cmatic.net/contacto/