Soluciones de infraestructura de red para centros de datos

1694
views

Grupo COFITEL y Leviton colaboran para cumplir los requisitos específicos de cada proyecto, con un catálogo completo de productos innovadores y un servicio personalizado.

Soluciones de infraestructura de red para centros de datos

Como cada centro de datos tiene unas prioridades de red específicas, desde la consolidación y el control de costes hasta la rapidez de despliegue y “cero” tiempo de inactividad, resulta necesario contar con socios y expertos en infraestructura de red a la hora de hacer frente a diferentes desafíos, tanto del día a día como de la planificación a largo plazo.

Por esta razón, el Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España y Portugal, colabora con su representada Leviton para garantizar que la infraestructura de red de un centro de datos cumpla los requisitos del proyecto y la normativa en muy diversos sectores, como telecomunicaciones, empresas de comercio electrónico, centros educativos y universidades e instalaciones gubernamentales de alta seguridad.

Leviton, a través de Grupo COFITEL, ofrece un amplio catálogo de soluciones para inserción de equipos activos, topologías de red y métodos de transmisión en aplicaciones de 25, 40, 100 y 400 Gigabits, satisfaciendo las necesidades de cada aspecto del centro de datos.

El catálogo incluye el sistema de parcheo de casetes a presión e2XHD, que asegura una instalación rápida y un mantenimiento sencillo; el sistema de distribución de fibra HDX que, utilizado en el MDA, ayuda a liberar un espacio valioso; y los sistemas MTP 40/100G para fibra multimodo y monomodo a velocidades de 40 a 400 GbE.

La oferta de COFITEL también posee soluciones de gestión del cableado (vertical, horizontal y aéreo) con bastidores y armarios de equipamiento estándar y elementos de conectividad para aumentar la seguridad física del puerto con latiguillos de cobre RJ y fibra LC.

Además, la arquitectura de red del centro de datos puede incorporar otros muchos productos de Leviton, destacando una selección de cables de fibra óptica y cobre para aplicaciones de alta densidad, troncales de cobre y fibra preterminados para conexiones entre la sala de entrada, MDA/Core, SAN y HDA y el sistema UTP Cat 6A Premium para prevenir la diafonía, así como sistemas, bandejas y accesorios de fibra óptica y unidades de distribución de energía para bastidores y armarios.

Servicio de valor añadido

La innovación de Leviton y el soporte local de Grupo COFITEL permiten suministrar un servicio de valor añadido, desde la planificación hasta después de la instalación, con productos personalizados (gracias al programa MakeToOrder) y garantía extendida. Todo esto se traduce en las máximas prestaciones del centro de datos y un elevado retorno de la inversión en infraestructura de red.

Además, Leviton trabaja con las compañías más importantes en tecnología de redes, como Arista, Brocade, Cisco y Extreme Networks, para facilitar la creación de centros de datos escalables y de alta densidad con mejoras en flexibilidad de diseño en la arquitectura de los equipos.