3M muestra sus 3M Novec Electronic Grade Coatings en Matelec

1615
views

Estando presente en el estand de SMT Europe, la compañía tiene previsto dar a conocer in situ los múltiples beneficios de sus productos a la hora de proteger las PCB ante la humedad y la corrosión.

3M muestra sus 3M Novec Electronic Grade Coatings en Matelec
3M muestra sus 3M Novec Electronic Grade Coatings en Matelec

3M, a través de su División Electronics Materials Solutions (EMS), anuncia su participación en Matelec (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica), que se celebra del 15 al 18 de noviembre en IFEMA Madrid.

La compañía, que tendrá un espacio destacado en el estand (5D04) de SMT Europe, asiste al evento con la intención de volver a encontrarse con los clientes y mostrar las grandes ventajas de sus 3M Novec Electronic Grade Coatings, especialmente en aplicaciones de protección de las PCB ante la humedad y la corrosión.

Como alternativa a las conformal coatings, los 3M Novec Electronic Grade Coatings ofrecen una solución eficaz que ayuda a reducir los pasos y aumentar la seguridad y la sostenibilidad: ahorro de energía y bajo índice GWP.

Se trata de unos recubrimientos delgados que se pueden aplicar fácilmente, sin necesidad de curado ni aditivos. Sus fluidos de fluoropolímero demuestran una alta hidrofobicidad y oleofobicidad y permiten formar unas películas por deposición química para poder repeler la humedad y proteger contra los productos químicos.

Hay que recordar que, sin la protección apropiada, la corrosión puede hacerse presente en los componentes electrónicos sensibles y deteriorar del rendimiento e incluso provocar cortocircuitos y fallos de dispositivos.

Todos los interesados en obtener más información de los 3M Novec Electronic Grade Coatings pueden visitar el estand de SMT Europe, donde los profesionales 3M estarán encantados de recibirles, o “pichar” en este enlace.

Matelec 2022

Tras el fin de la mayoría de las restricciones por la COVID-19, Matelec vuelve a convertirse en el evento comercial de referencia del sur de Europa para el sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones.