Fuentes de alimentación programables de 15 y 22,5 kW en diseños 2U y 3U

1692
views

Los nuevos modelos de la serie TDK-Lambda GENESYS+ se presentan en diferentes configuraciones para cumplir los requisitos de múltiples mercados.

Fuentes de alimentación programables de 15 y 22,5 kW en diseños 2U y 3U
Fuentes de alimentación programables de 15 y 22,5 kW en diseños 2U y 3U

TDK Corporation anuncia la introducción de sistemas de alimentación escalables de 15 y 22,5 kW de su serie TDK-Lambda GENESYS+ de fuentes de alimentación CC programables con alta densidad de potencia. Con alturas de 2U o 3U, se encuentran disponibles en doce tensiones y corrientes de salida configuradas en fábrica (de 0-20 V/0-1.125 A a 0-1.500 V/0-15 A).

La serie GENESYS+ se dirige a un gran número de mercados, destacando baterías, vehículos eléctricos, componentes, pruebas en proyectos aeroespaciales y automoción, fabricación de semiconductores, tratamiento de aguas, chapado y simulación de paneles solares.

Los dos nuevos niveles de potencia se pueden especificar para aceptar entradas trifásicas de 170 a 265 Vac o de amplio rango de 342 a 528 Vac con corrección de factor de potencia (PFC) activa.

Todos los modelos pueden operar en modos de límite de corriente constante, tensión constante o potencia constante y disponen de una función de simulación de resistencia interna.

El sistema paralelo avanzado de TDK-Lambda permite crear una solución con múltiples unidades para lograr una respuesta dinámica y un rendimiento de rizado y ruido comparable al de una sola fuente de alimentación. Con un cable de enlace de datos, las unidades auxiliares y de comando se pueden configurar automáticamente al detectar la conexión de datos en paralelo y, en consecuencia, establecer sus parámetros.

La serie también se beneficia de la tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) y los componentes de última generación, incluyendo materiales de ferrita, para alcanzar unas eficiencias de hasta el 92 por ciento. El menor calor residual interno garantiza una mayor potencia sin comprometer la fiabilidad y un menor ruido para reducir la fatiga del operario.

Los nuevos modelos de 15 y 22,5 kW están especialmente indicados en montaje de bastidor zero stack, ya que tienen unas dimensiones de 423 mm (ancho) x 594,6 mm (profundidad) x 88 mm – 2U o 132,5 mm – 3U (alto). La refrigeración se ofrece mediante ventiladores de velocidad variable que monitorizan la temperatura ambiente y la carga de salida.

Todos los sistemas de la serie GENESYS+ poseen una pantalla LCD de alto contraste y amplio ángulo de visión con funciones de control de brillo y dimado y tiempos de respuesta programables, con capacidad de ajustar el efecto slew rate de tensión y corriente.

También resulta posible generar perfiles de prueba de formas de ondas arbitrarias de hasta cien pasos para almacenarlos en cuatro celdas de memoria y activarlos a través de comandos, desde los puertos de comunicación en los controles del panel frontal.

La programación se encuentra estandarizada en toda la serie GENESYS+ de 1 a 90 kW mediante los controles del panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o el control analógico aislado y la monitorización (0-5 V y 0-10 V). Las interfaces opcionales incluyen una selección de EtherCAT, Modbus-TCP o GPIB (IEEE488.2), en tanto que el paquete de software consta de controladores, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual. Y las funciones de seguridad, que son estándares, abarcan Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y otras muchas.

Además, existe la opción de un panel frontal “vacío” (sin display), ideal en aquellas situaciones donde se desea impedir los cambios no autorizados en los parámetros de la unidad.

Con cinco años de garantía, la serie GENESYS+ tiene los certificados de seguridad IEC/EN/UL/CSA 61010-1 y los Marcados CE y UKCA de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS. También cumple el estándar IEC/EN 61204-3 Clase A de inmunidad ante EMI (conducida y radiada) y EMC.