Sensor de discreto a digital de 6 canales con aislamiento galvánico de 400 V

3976
views

El sensor de discreto a digital HI-8427, que posee dos modos de sensado GND/Open, resulta ideal en sistemas de 5 y 28 V a bordo de aeronaves.

Sensor de discreto a digital de 6 canales con aislamiento galvánico de 400 V
Sensor de discreto a digital de 6 canales con aislamiento galvánico de 400 V

Hoy os traemos un nuevo componente del fabricante Holt Integrated Circuits (Holt IC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., que anuncia la disponibilidad de un nuevo modelo en su familia de sensores de discreto a digital aislados galvánicamente.

El HI-8427 ofrece un aislamiento galvánico de 400 V entre las entradas de sensado y la lógica digital y dos modos de sensado GND/Open, uno para las entradas analógicas en el rango de 0 a 5 V y otro para las entradas compatibles con los límites de la especificación Airbus ABD0100 encontrados en sistemas de 28 V de aeronaves.

El aislamiento galvánico de 400 V se consigue a través de una barrera de aislamiento acoplada capacitivamente entre las entradas de sensado analógico y las salidas digitales, garantizando así la protección de la circuitería digital sensible. Todas las entradas de sensado están diseñadas para superar los requisitos de transitorios de potencia definidos en MIL-STD-704.

El encapsulado TSSOP-20 (con mejoras térmicas) de 6,5 x 6,5 mm tiene un formato compacto para un dispositivo de seis canales, que suele necesitar múltiples componentes discretos y un espacio de tarjeta significativo.

Los dos modos de sensado aportan flexibilidad a la hora de usar sistemas de 5 y 28 V. El modo Low Threshold se puede emplear para detectar los niveles de tensión en aplicaciones CMOS o TTL y sistemas de 5 V en aeronaves, como líneas MIL-STD 1760 o tensiones discretas similares.

Los niveles de tierra se detectan con tensiones de < 1,5 V y dan como resultado “0” lógico en la salida digital. Por su parte, los niveles abiertos o elevados se detectan con tensiones de > 4 V y se traducen en un “1” lógico en la salida digital. Cuando todas las entradas se encuentran abiertas, se activa una salida digital «Disconnect» y también se provee una entrada digital «Dead Face» para poder desconectar simultáneamente todas las entradas de sensado. Además, se genera una corriente de cierre de 5 mA cuando cualquier entrada de detección está a tierra, haciendo que el HI-8427 resulte adecuado para detectar la conmutación de contacto de relé.

El modo Standard Threshold ofrece detección de «Ground» por debajo de 4,5 V y de «Open» con tensiones superiores a 10,5 V, cumpliendo la especificación Airbus ABD0100, siendo el modo ideal para sistemas de 28 V.

“Este nuevo dispositivo dota a los clientes de un sensor flexible, idóneo para sistemas de 5 y 28 V a bordo de aeronaves”, destaca Anthony Murray, director de Marketing de Holt. “El aislamiento galvánico entre las entradas analógicas y la lógica digital protege la circuitería digital sensible ante transitorios no deseados”.

El HI-8427 se encuentra disponible en rango de temperatura industrial (de -40 a + 85 °C) y extendida (de −55 a +125 °C).

Si deseas recibir más información acerca del sensor de discreto a digital de seis canales con aislamiento galvánico de 400 V, haz clic aquí.